sábado, 9 de febrero de 2013

Información adicional sobre la Historia de la Capilla


San Pedro de Alcántara, nacido en 1499, es el gran reformador de la Orden Franciscana, como San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús lo fueron del Carmelo. Será confesor de Carlos I en Yuste y fundador del Santuario de El Palancar (Cáceres). En 1560 conoció a Santa Teresa de la que fue guía espiritual. En 1562 muere en Arenas de San Pedro (Ávila). Es el Patrón de Brasil y Extremadura. Decía Santa Teresa de él "parece hecho de raíces de árboles"

La Orden Tercera fue fundada por el mismo San Francisco de Asís para seglares, aunque también pueden per­tenecer a ella religiosos. Mantienen los votos de pobreza, obediencia y castidad.

El Convento de San Diego de Sevilla, estaba situado en los terrenos que actualmente ocupan el Casino de la Exposición y el Teatro Lope de Vega, recibe su nombre del sevillano San Diego, nacido en 1400 en San Nicolás del Puerto y muerto el 12 de noviembre de 1463 con extendida fama de santidad.

En 1580 se funda el Convento de San Diego que alcanzará gran fama, entre otras cosas, por su defensa del dogma Concepcionista. Pero las continuas inundaciones que sufría el Convento dada la cercanía del río llevan a los mon­jes a trasladarse a la calle San Luís , de donde habían sido expulsados por Carlos III los jesuitas (el viejo convento sería adquirido a mediados del S.XIX por los Montpensier). Vueltos los jesuitas, los dieguinos se trasladan a San Antonio Abad, en la actual calle Alfonso XII, de donde serían expulsados definitivamente por la desamortización de Mendizábal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario